Rebelión de delegados priistas, quieren candidaturas
CINCO DELEGADOS del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esos que sacan las elecciones en los distritos electorales con triunfos o derrotas se revelan y quieren ahora ser candidatos, no más trabajo para otros, por no decir los mismos de siempre, van por lo suyo y de ello ya están enterados sus respectivos cabezas de grupo.
SE TRATA DE: Luis Enrique Maza Rodríguez quien quiere contender por el distrito XII, Aníbal Ovalle Carrillo haría lo propio en la XIII demarcación, Evangelina Rodríguez Nieto en el V, Gabriel Esquivel Veloz en el XIII y Hazel Montejano.
SORPRENDE QUE el bloque de priistas sean de distintas corrientes a lo interno del tricolor pero con las mismas aspiraciones políticas, en el caso de Maza Rodríguez, obedece al grupo de Lorena Martínez vía el diputado, Luis Fernando Muñoz López, sin embargo ello no importa a los rebeldes.
EN EL CASO de Aníbal Ovalle, es pariente del legislador, Francisco Ovalle, gente cercana al mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre, Gabriel Esquivel, mano derecha de Enrique Juárez, también diputado e intimo de Martínez Rodríguez.
FINALMENTE EN EL caso de Montejano, quien se desempeña como Secretaria de Gestión Social en el Comité Directivo Estatal (CDE), suspira por el XI.
EN TODOS LOS CASOS, aunque el PRI perdió la elección federal, fueron los que obtuvieron las mejores votaciones en sus respectivos distritos, tienen más de quince años en el Revolucionario Institucional con un promedio de nueve campañas trabajadas, se han dedicado a la creación de estructuras territoriales en los distritos antes mencionados, y ello les da motivos para pensar en competir por las siglas de su instituto político.